sábado, 17 de diciembre de 2016

Arco de Cirés. Dos dibujos.

Dos dibujos al carboncillo que encontré ayer en Los Encantes. En ambos aparece la calle Arco de Cirés. En el primero, se ve la entrada a la calle desde Conde del Asalto. En el segundo, la vista es del interior del arco y al fondo se ve el inicio de la calle.

La composición es parecida. La centra una pareja con una mujer que saca una barra de pan de un capazo junto a un hombre que parece comprar el producto. Eso situa la escena en los años de postguerra con el mercado negro.  Las faldas un poco por debajo de las rodillas así lo indican también.

 A nuestra derecha una pareja, en un caso hablando y en el otro, cogidos del brazo, enfilan hacia la calle. A la izquierda, una anciana, o al menos una mujer de mayor edad que las anteriores, también parece dedicarse a la venta al menudeo en el mercado negro.


En la parte superior del dibujo se lee la inscripción Arco de Cires.

No tengo la menor idea de quien es el autor del dibujo. Abajo, a la izquierda, está la firma del dibujante, pero no la leo bien y no sé de quien se trata.







 

6 comentarios:

  1. Petición especial: algo navideño para estas fechas tan señaladas :-)

    ResponderEliminar
  2. Bonas troballas, que interesante, Josep, que pena no saber quien el pintor, sería estupendo, con tu permiso lo comparto, a ver si álguien nos dice algo sobre estas pinturas, un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés, amiga mía. A ver si a la vista de los dibujos alguien nos saca de dudas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. La signatura no la identifico però les il·lustracions són molt bones, en sabia l'autor.

    ResponderEliminar